Excursiones cercanas

Saliendo de Tronchón por la Fuente Nueva a unos 100 metros encontramos un peiró. Continuamos por el camino y llegaremos a otro peiró desde donde cogeremos el camino a mano izquierda.

Este camino nos conducirá hasta el río y al llegar a éste a mano derecha podremos contemplar las ruinas del molino "Jeringa".

Siguiendo río abajo nos encontraremos con unas norias y continuaremos el camino hacia abajo llegando a un punto donde se unen dos barrancos. En dicho cruce aparece a la derecha una umbría por la cual iremos a través de una senda, hasta llegar a un corral. Allí encontraremos una repoblación de pinos conocida popularmente como "El Masico del Bellotero".

Para cerciorarnos que vamos por el camino correcto, tomaremos como referencia que el río se encuentra a nuestra izquierda. Seguiremos el camino y llegaremos a una intersección de caminos de los cuales tendremos que coger el que nos queda al frente. Este nos conducirá a la masía de "La Rambla".

Para regresar tomaremos el camino por el que vinimos hasta llegar al cruce de caminos anteriormente citado. Siguiendo el camino de regreso, encontramos nuevamente una bifurcación de caminos, ante la cual, cogeremos el de la derecha que nos conducirá a un lugar donde se venera, en una pequeña urna acristalada, la imagen de Santa Bárbara. Desde este punto, se puede observar una preciosa vista panorámica del barranco que hemos visitado.

Una vez contemplada la vista panorámica, tomaremos de nuevo el camino que nos conducirá al pueblo, pasando antes por la ermita del Tremedal.

REF: 03 // Stock: Disponible